Chihuahua.- Es un aliciente y buena información lo que brindó el presidente de México, dijo la diputada Marisela Terrazas, sobre la noticia de la posible pronta captura del ex gobernador César Duarte.
El proceso lo desarrollan el Departamento de Estado de aquel país y la Secretaría de Relaciones Exteriores. Andrés Manuel informó que el Gobierno de los Estados Unidos respondió afirmativamente a la solicitud de extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, para que sea extraditado y llevado ante la justicia por el desvío de recursos públicos durante la administración que encabezó del 2010 al 2016.
El mandatario de la Nación declaró: “Ya hay respuesta afirmativa del Gobierno de Estados Unidos. Sí procede la extradición. El Gobierno estadounidense, a través del Departamento de Estado, notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo”.
Mencionó también que la petición había sido mal realizada básicamente desde el Gobierno de Enrique Peña Nieto. "Este encubrimiento por parte del Gobierno Federal anterior deja al descubierto la relación que tenían ambos personajes para saquear a los estados del país", agregó.
La legisladora celebró que exista una apertura contra el combate a la corrupción que tanto lacera a los mexicanos, es por eso la importancia de este anuncio, porque se juzgará a una persona que se llevó los recursos chihuahuenses y además privó de oportunidades en materia de salud y educación para nuestros menores.
Comments