17/05/2020
Oaxaca.- El Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) descartó el regreso a las aulas por no existir las condiciones sanitarias en las más de 14 mil escuelas de Oaxaca, aunque para el Gobierno federal 203 municipios oaxaqueños están libres de contagios de Covid-19.
A través de un posicionamiento, la dirigencia sostuvo que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) informó que “actuará con alta responsabilidad" hacia el pueblo, porque el reinicio de actividades educativas deberá ser solo cuando la información científica más rigurosa acredite la terminación de la contingencia.
"Nuestra mayor responsabilidad siempre será el cuidado de la salud y la vida de los estudiantes, padres de familia y trabajadores”, subrayó.
Apuntó que la gran mayoría de las escuelas públicas están en condiciones precarias de infraestructura y equipamiento, especialmente servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, servicio médico, botiquín de primeros auxilios e insumos de sanidad e higiene.
"Todo ello debe ser garantizado antes de cualquier decisión de reinicio de clases”, agregó". Exigió a los gobiernos estatal y federal garantizar las condiciones sanitarias y de higiene necesarias en todas las escuelas del estado.
Comments