21/05/2020
Ciudad de México.- México es un país culturalmente diverso que cuenta con diversas zonas arqueológicas que destacan por su belleza y sobretodo, que pueden visitarse sin salir de casa.
Debido a la contingencia por el coronavirus SARS-COV-2, que provoca la enfermedad del covid-19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) implementó en su página estos recorridos virtuales para que puedas 'darte una vuelta sin salir de casa'.
Aquí te contamos un poco de la historia de estas zonas arqueológicas, que podrás recorrer desde Uxmal en Yucatán hasta las pirámides del Sol y de la Luna en Teotihuacán.
Teotihuacán fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo. Se desarrolló el año 200 A.C al 700 D.C. En su momento de máximo esplendor llegó a concentrar a 150 mil habitantes.
También fue sede de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial religioso y cultural. Los vestigios arqueológicos de la antigua ciudad mexica están en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1987.
Comments